Esta tarde se concretó el acto central por un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Cruz en Jefatura.  El mismo fue encabezado por el vicegobernador Pablo González, a quien acompañaron el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre; y el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortés, quien se dirigió a los presentes.

En la primera parte de su discurso, el Jefe de Policía de Santa Cruz, expresó su especial saludo al Subjefe de Policía de Chubut, quien junto a sus cadetes se hizo presente en el acto de esta tarde como así también hizo extensiva su salutación al representante de las represas patagónicas, con quien firmaron un convenio para trabajar en la Seguridad de ese emprendimiento nacional y provincial que hay en el río Santa Cruz.

“En este mes hemos venido desarrollando distintos eventos a nivel provincial, con un tinte netamente social, sin dejar de lado las actividades de cada uno y también, mostrando a nuestra sociedad, las distintas actividades que llevan adelante nuestros funcionarios policiales.

Hoy dirijo estas palabras a toda la comunidad y a los que forman parte de la Policía y a los que están en situación de Retiro. Nos mostramos orgullosos por esta vocación que sentimos de hombre y mujeres que van afianzando su identidad con la opción de un ideal que resulta muy valioso para la provincia y el país”, manifestó.

En ese marco, expresó: “Hoy seguimos avanzando en esta etapa de transición en la aplicación de la seguridad pública, con cierta resistencia al principio, pero que luego un grupo de integrantes, se han puesto sobre sus hombros estos cambios tan necesarios para agruparnos a estos cambios necesarios a las demandas sociales”.

“Los logros durante el tiempo de esta gestión de gobierno nos ha servido de mucho. Por ejemplo la seguridad pública, creación del Servicio Penitenciario Provincial, creación de la Dirección de Asuntos Internos y Auditoría externa, Creación de los Foros de Seguridad Barriales, Creación del Departamento Centro Integral de Género entre otros. Asimismo se produjeron otros cambios de vital importancia, como el Nuevo Reglamento de Licencias y Viviendas Policiales, el Reglamento de Armas donde se inserta la Escuela de Tiro, nuevos cargos, Escalonamiento de la Policía, Capacitación continua,  etc.”, detalló

Además recalcó que en una sociedad democrática, la policía está obligada a mantener el orden tanto en el Orden como la Legalidad, para estos se impuso una serie de capacitaciones para que hombres y mujeres asistan a carreras universitarias en el norte del país y como así también, la integración a la Fuerza de distintos profesionales y también “Ley de Micaela”.

“Cabe destacar también el convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la UNPA para brindar la carrera completa de Licenciatura en Seguridad, y esto nos permitirá seguir adiestrando a todos nuestros policías”, agregó.

“A las familias, esposos y hermanos que son el pilar y sostén de nuestro hogar, les quiero decir gracias por ofrecernos personas valiosas imprescindibles para la sociedad. Sientan el gran honor de pertenecer a esta familia”, subrayó.

Por otra parte, resalto en forma significativa “el apoyo del Estado provincial, en la persona de nuestra gobernadora Alicia Kirchner y de todo su equipo de trabajo, a todos los ministerios, centros autárquicos incluyendo también a la Municipalidad de Río Gallegos, que todos han puesto su granito de arena para que entre todos saquemos la seguridad adelante”

“También agradezco al Gobierno provincial, la provisión de equipamientos para todas las Dependencias y capacitaciones para el personal. Un reconocimiento y agradecimiento para las Superintendencias de Instrucción y Derechos Humanos y la Superintendencia de Planificación y Desarrollo, que son el sostén del resto de las superintendencias. Destaco el compromiso del Gobierno y del Ministro del área y todo su equipo ya que ese compromiso fue sostenido en el tiempo”, expresó.

Además, puso de manifiesto su sincero reconocimiento a los agentes. “Sin ellos y sin su trabajo cotidiano, no podríamos ser lo que somos. En nombre propio y del equipo de trabajo, tengan nuestro reconocimiento y gratitud, por los logros obtenidos”, remarcó.

Finalmente, reconoció a todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad de esta provincia, con quienes trabajaron codo a codo y en forma desinteresada, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos santacruceños. “Con la satisfacción del deber cumplido y con la convicción de ser mejores servidores públicos, renovamos el juramento que de nuestro mayor esfuerzo, por la comunidad santacruceña y a todos los que pisen la tierra de este bendito territorio. Hay tres cosas que este funcionario nunca perdió de vista; la sinceridad, el compromiso y la constancia a pesar de todo lo que tuvimos que sortear en estos difíciles 4 años. El norte que siempre tuvimos fue, la paz, la honestidad y la esperanza. Y tres cosas dejamos como legado para las futuras generaciones policiales, una es “Institución Calificada”, otra “hombres y mujeres policías entrenados”, y “profesionales para combatir todos los flagelos de este siglo” y un futuro inmejorable para esta centenaria Fuerza” y así sigamos construyendo una sociedad mejor para todos y todas”, concluyó

Compartilo en redes: