El Gobierno de Santa Cruz impulsó acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud con la realización de controles del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en distintas instituciones educativas de Puerto San Julián.

Estos controles estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Salud y Ambiente y a partir de un trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación Zona Centro del Consejo Provincial de Educación y el Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich.

Con el objetivo de fortalecer las políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, se concretaron los controles integrales de salud en las escuelas de Puerto San Julián, dando respuesta activa a las necesidades de atención de lxs niñxs de 6 y 11 años..

El cierre de las jornadas se realizó en la Escuela Primaria Nº 75 “Santo Giuliano de Cesarea” y como expresó el referente local de Prosane, Germán Carrizo, “se atendieron más de 300 chicxs de 6 y 11 años, en donde se realizaron controles generales de salud con la participación de odontólogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, nutricionistas, médicos generalistas, pediátras, enfermerxs”.

Asimismo, destacó que  “se hicieron cerca de 200 derivaciones para controles oftalmológicos, controles de nutrición, controles de peso y actualización de vacunas”.

PROSANE es una de las estrategias de Atención Primaria de la Salud impulsada desde la cartera sanitaria provincial, en donde los equipos del primer nivel de atención realizan el Control Integral de Salud (CIS) propiciando la accesibilidad de la población al sistema de salud generando una intervención precoz y oportuna, que permita la prevención de enfermedades.

Compartilo en redes: