Fueron las palabras de la ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, en el marco del plenario impulsado por el Gobierno en relación al 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de lxs Niñxs. Durante la jornada se llevará adelante un panel de intercambio entre los diferentes niveles del Estado provincial y los tres poderes.

Durante el día de hoy, se lleva adelante un panel de intercambio entre los diferentes niveles del Estado provincial, Poder Legislativo y Poder Judicial. Durante la tarde, será el turno del Poder Ejecutivo. Ello se da en el marco del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de lxs Niñxs.

En relación al panel que reunió a autoridades provinciales, locales y del interior de la provincia, la ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, resaltó: “Esta bueno que podamos sentarnos acá a poder interpelarnos desde el rol que nos toca y sobre lo que estamos haciendo por la niñez. Quienes estamos acá somos adultos pero no podemos olvidarnos que el eje fundamental de la política de la infancia tiene que ver con los niños y no hay mejor política de inclusión social cuando el ordenador es la familia”.

Vessvessian destacó: “Nosotros desde el Gobierno pusimos un nuevo andamiaje institucional y creo que es importante porque nos da sostenibilidad a la política pública. Esto tiene que ver con la constitución de un Consejo Provincial de la Infancia donde todas las autoridades provinciales nos sentamos a discutir e intercambiar cuáles son las mejores herramientas de inclusión de la infancia en este contexto”.

Al mismo tiempo, la ministra destacó la “puesta en marcha de protocolos que nos dieron los lineamientos generales hacia dónde vamos; generando procesos de participación activa de la infancia”. Por ello, remarcó: “Reconocemos que todo esto que hicimos y que tenemos que hacer no hubiera sido posible sin un Estado presente, que articula y bregue por los derechos de la infancia, destacando la mirada de inclusión y justicia social de la Gobernadora”.

Para concluir, Vessvessian sostuvo que esta “será una jornada para generar reflexión, intercambio y pensar cómo profundizar las políticas de la infancia, se trata de nuevos mecanismos institucionales para poder garantizar todo lo que tiene que ver con derechos de los niños y las niñas”.

Compartilo en redes: