El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, acompaña a los deportistas que representan a la provincia de Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que por estos días se desarrollan en Chubut. Asimismo informa cuales son los resultados obtenidos hasta el momento en la competencia. 

Medallas de plata y bronce para Santa Cruz en la segunda jornada de los Juegos de la Araucanía

La natación empezó su primera jornada cerrando su primera participación con una medalla de bronce en la posta 4 x 100 combinada femenina, con un equipo compuesto por Rahmer Nicole, Giménez Candela, Lagraña Celina y Hermosilla Sofia.

En Comodoro Rivadavia, el atletismo sumo una nueva presea esta vez en los 400 metros llanos femeninos en los cuales Kimberly Sánchez, de la localidad de Las Heras obtuvo la medalla de plata.

Entre los equipos que siguen en carrera para meterse en las finales está el vóley masculino, que en Puerto Madryn gano sus dos encuentros de la jornada. En primer turno le ganaron a Araucanía por 3 set a 1 y durante la tarde líquido a Neuquén por 3 set a 0. En su tercer día de competencia tendrá que enfrentar a Magallanes y Chubut y tratar de ganar uno de los dos paridos para asegurarse meterse entre los 4 mejores del torneo.

En Trelew el básquet femenino también sigue en carrera para el podio al vencer en su primer partido del día a Magallanes por 77 a 53 y durante la tarde cerro una jornada perfecta triunfando sobre Aysen por 69 a 44. El partido decisivo para ganar el grupo lo tendrá en el primer turno del tercer día de competencia al enfrentar a Los Ríos que viene invicto en el torneo y  pelea junto a santa cruz por quedarse con el primer lugar en el grupo clasificatorio.

El ciclismo quedo fuera de competencia en la prueba de los 100 km, después que un accidente que sufriera uno de los corredores de santa cruz que  lo dejara fuera de la carrera.  En una rodada entre corredores de Santa Cruz y La Pampa dejó al corredor santacruceño con sendos golpes y la bicicleta partida, lo que lo imposibilito de terminar el circuito, dado que el equipo estaba conformado solo por tres corredores no pudo terminar la prueba y quedo descalificado, lo que le impide a Santa Cruz poder competir en las  dos pruebas que restan. Cabe aclarar que el corredor sufrió golpes leves y que el rodado fue el que se llevó la peor parte.

El básquet masculino perdió sus dos encuentros de la jornada, en primera instancia contra Neuquén por 85 a 55 y durante la tarde contra Chubut por 80 a 57 lo que corto las ilusiones de poder acceder a un podio.

El vóley femenino no pudo reponerse después de la derrota en el debut y perdió su primer presentación contra Neuquén por 3 set a 0 , pero en la tarde  las santacruceñas se llevaron una alegría al vencer a Los Ríos después de ganar un gran partido por 3  a 0.