En un acto encabezado por la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, se concretó esta nueva iniciativa del Ministerio de Salud y Ambiente a fin de mejorar el acceso y la calidad de atención médica de los santacruceños y santacruceñas. El mismo se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la secretaria de Estado de Coordinación y Monitoreo, Abigail Mazú; y el asesor de la cartera sanitaria provincial, Mariano Nadalich.

En el transcurso de la ceremonia se realizó el lanzamiento de la historia clínica electrónica en todos los hospitales de la provincia, hecho que convierte a Santa Cruz en la cuarta provincia que logra su implementación y la primera que lo hace extensivo a la totalidad de sus establecimientos. Asimismo en la oportunidad se hizo la presentación de las terminales de autogestión de turnos, la consulta on line para el personal esencial sobre la disponibilidad de cama para internación y la credencial con código QR para pacientes con enfermedades poco frecuentes.

La digitalización permite unificar en una plataforma los datos y consultas que haya realizado el paciente en cualquier establecimiento hospitalario público de la provincia y las atenciones que hubiera recibido en derivaciones a otras provincias, reemplazando las historias clínicas en papel.

Por otra parte, el nuevo sistema es más seguro y fácil de utilizar, ya que se puede acceder al mismo en todo momento y desde cualquier dispositivo. En casi de emergencia, el personal médico cuenta con información detallada y actualizada del paciente, pudiendo así ofrecer una atención adecuada.

Para cumplir con este objetivo se actualizaron y equiparon los hospitales y efectores públicos de la provincia con servidores de última generación que garantizan el buen funcionamiento del sistema.

La modernización de los sistemas de gestión de salud fue uno de los desafíos planteados al inicio de la gestión y que hoy se hace realidad.

Además de la presentación del nuevo sistema, se realizó la entrega simbólica de una de las credenciales con código QR para pacientes con enfermedades poco frecuentes. La misma fue otorgada a Claudia Nieva.

Además participaron del acto, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el fiscal de estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro;  y el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; entre otros.

Compartilo en redes: