Así lo manifestó la gobernadora de la provincia en el marco de la recorrida que realizó este mediodía junto a estudiantes, docentes y representantes de la empresa CGC por el Yacimiento Barda Las Vegas. En ese marco se reafirmó la continuidad del convenio con la Empresa CGC para que estudiantes de las Escuelas Industriales realicen pasantías.

Al igual que en 2019, el año venidero continuará con la propuesta articulada entre el Estado Provincial y la empresa CGC para que estudiantes de escuelas técnicas de la provincia desarrollen prácticas en el Yacimiento Barda Las Vegas. La apuesta del gobierno es a que lxs estudiantes se desarrollen en carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera.

El Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz dieron continuidad al convenio con la Empresa CGC para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante el año 2020.

La gobernadora destacó que estas pasantías son la oportunidad para que los estudiantes santacruceños desarrollen sus talentos y mencionó que “es un orgullo también que estos chicas y chicas pertenezcan a la escuela pública”.

“Desarrollen su talento sobre lo que les guste, pero necesitamos muchos ingenieros e ingenieras”, enfatizó la Gobernadora y mencionó que Santa Cruz tiene un perfil productivo especial “por eso necesitamos ingenieros, médicos, abogado, contadores”.

A la vez, la primera mandataria sostuvo que la provincia celebró sus primeros 60 años y ha futuro cuenta con distintos polos vinculados al desarrollo y mencionó producción, turismo, minería, pesca, hidrocarburos convencionales y no convencionales y la actividad agropecuaria, entre otros.

“Para desarrollarla el Gobierno tiene que dar empujones y para eso hay que unir los esfuerzos”, subrayó y puso como ejemplo, el trabajo articulado “entre la empresa CGC, la Provincia y ustedes como personas, como recurso humano con sus capacidades”.

En otro tramo de su alocución, destacó la presencia de chicas que eligen estudiar carreras técnicas: “Me encanta que haya muchas chicas porque siempre hablamos de la equidad de género y esta es una forma real de concretarlo”.

“Florencia demuestra que se puede colaborar para el desarrollo de la provincia”, ejemplificó Alicia al referirse a la ingeniera que desempeña un cargo en la Compañía CGC, ya que es la primera ingeniera y jefa de un área en la actividad privada en la historia de la explotación petrolera de Santa Cruz.

También mencionó que de los diez estudiantes que el año pasado realizaron las pasantías, en la actualidad seis de ellos están estudiando ingeniería. “Ahora está en manos de ustedes y en nosotros no dejarlos solos”, subrayó

“No veo la hora que se reciban. Cuando pensamos en la provincia, no pensamos en cuanto tiempo dura la gestión, pensamos en ustedes como ingenieros porque desde donde este, yo me voy a sentir orgullosa de que este programa haya permitido el desarrollo del futuro de la provincia”, concluyó la gobernadora Alicia Kirchner.

Compartilo en redes: