En este contexto se desarrolló una reunión con los actores relacionados a la huella troncal del sendero de largo recorrido y se realizó una presentación ante prestadores de servicios directamente relacionados en las etapas preliminares de la troncal identificada para la temporada 2019/2020. 

La jornada tuvo como objetivo aunar los esfuerzos y propuestas a fin de que los actores relacionados con las distintas instancias que incluye el proyecto ganen en soluciones.

En tanto el jueves último, en la localidad de El Chaltén, se realizó la presentación formal del proyecto ante la comunidad entre familias, hoteleros, comerciantes y emprendedores bajo la premisa de que participen en la idea de los primeros pasos para consolidar la propuesta.

Dicha propuesta tiene como objetivo unir a la Argentina y Chile con este primer sendero de largo recorrido que consta de 7 etapas que representan 7 noches y 8 días que invitan a conocer caminando los principales glaciares de la zona en sentido Chaltén Villa O’Higgins o viceversa.

La intensa jornada fue presentada por el intendente de la localidad, Gerardo Mirvois y  la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, quien junto con su equipo se reunión con autoridades del Consejo Agrario Provincial (CAP), el secretario de Turismo de El Chaltén, Francisco Cibrián, entre otras autoridades.

“Este proyecto es el primero de una idea superadora sobre senderos de largo recorrido en territorio santacruceño y, en este caso, ‘Huella de Glaciares’ es una propuesta binacional que une a la Argentina y Chile en la Patagonia austral”, explicó Pelliza.

Por tratarse de tramos de recorrido inmersos en el Parque Nacional Los Glaciares y la Reserva Natural Lago del Desierto, tanto los actores relacionados directamente como los prestadores locales con extensa experiencia en la actividad, fueron quienes concentraron la atención de la presentación de los avances del proyecto.