Durante la apertura del 83 Consejo Federal del Consumo, realizada ayer en El Calafate, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales y planteó “una agenda de trabajo relacionada al intercambio de los consumidores con proveedores de países vecinos”.

Invitados por la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia se desarrolló ayer el Consejo Federal del Consumo, integrado por la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, y en el que además participaron autoridades que se desempeñan en esa área en las distintas provincias presentes.
La apertura de la 83° sesión estuvo a cargo del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, quien brindó la bienvenida a los presentes y planteó “una agenda de trabajo relacionada principalmente al intercambio de los consumidores con proveedores de países vecinos”. Un punto que fue estacado por las provincias de San Juan y Mendoza, que presentan problemáticas similares.
Además, durante la jornada se abordó la protección de los consumidores frente a los nuevos desafíos del comercio electrónico y la generación de legislación y protección del consumidor frente a ello.
Más tarde, tomó la palabra el director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muíño, quien destacó “la sinergia de trabajo con la Secretaría de Comercio de la provincia frente a esta nueva reunión del Consejo”. También presentó los nuevos desafíos del área vinculados a la participación de la Argentina en el G20 y la federalización en las líneas de trabajo.
La agenda de la asamblea incluyó, además, temas como el programa de protección al consumidor turista, red nacional de consumo seguro y salud, precios cuidados, competencia en transporte aéreo, entre otros.
En Santa Cruz
A nivel provincial, la Secretaría de Comercio, a cargo de Silvina Córdoba, a través del área de Defensa al Consumidor (encabezada por Fany Díaz), ha priorizado la puesta en valor del sector mejorando las condiciones de atención al público y promoviendo la vinculación con actores sociales y con los distintos municipios de la provincia.
En ese marco, en mayo de este año se conformó el Consejo Provincial del Consumo, que tiene por función asesorar y brindar asistencia a los municipios en materia de información, promoción, fomento, programas y acciones vinculadas a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

Compartilo en redes: