Lo señaló la gobernadora Alicia Kirchner durante la reunión que se concretó esta tarde en Casa de Gobierno a los efectos de avanzar en acciones conjuntas por parte de las áreas de seguridad de la provincia con municipios y comisiones de fomento en el marco de la «Campaña de Seguridad Vial 2020 – Verano Vivo”.

En la oportunidad fue acompañada por el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torres; la subsecretaria de Agencia de Seguridad Vial, María Sanz y demás integrantes del gabinete provincial.

En ese contexto, la primera mandataria santacruceña destacó los cuatro años de trabajo que se fue construyendo colectivamente a partir de la implementación de la Ley de Seguridad Pública Provincial.

Asimismo puso énfasis en tres conceptos fundamentales basados en una mirada integral por parte de las áreas de seguridad de la provincia. “Hoy están presentes distintas áreas porque se trata de una problemática transversal. Estamos hablando de incidentes y es muy importante esa conceptualización y también nos referimos a conciencia y responsabilidad social. Habitualmente cuando hacemos alusión a este último aspecto, se piensa en las responsabilidades institucionales o empresariales pero aquí estamos hablando de la responsabilidad social que tiene que tener nuestra comunidad y entender que cuando se hacen controles, los mismos tienen carácter preventivo y no enojarse al respecto, sino por el contrario hay que entender que nos estamos ayudando entre todos”, reflexionó.

En otra parte de su alocución, se refirió a los índices de mortalidad sobre lo cual expuso que algo falló en 2018 para que se volvieran a incrementar los fallecimientos por incidentes de tránsito. Por tal motivo, indicó que todavía no está instalado en la comunidad que los controles tienen que ver con la prevención. “En la Campaña Verano Vivo vamos a tener que fortalecer los mismos. Además del trabajo a nivel educativo que se está concretando, se debería hacer los últimos meses del año o en vacaciones una labor muy fuerte con los chicos porque la prevención se origina muchas veces a partir de la familia. Por lo tanto, tendremos que buscar otros vehículos de abordaje para interpelarnos como comunidad. Creo firmemente en esta campaña”, explicó.

Además, instó a los integrantes de las áreas presentes a reclamar en las instituciones de la comunidad la misma integración y aporte en materia de prevención porque entre todos juntos podrán transformar la realidad. “No se trata de un área y un solo ministerio responsable, sino que somos todos responsables. Es una política de estado. Ojalá pronto en nuestro gobierno podamos trabajar con políticas de estado porque si las mismas se consolidan y legislan van a colocar a Santa Cruz en el desarrollo conectado más allá de la impronta que le ponga cada gobierno en particular. El día que aprendamos todos a trabajar de esta manera daremos un salto cualitativo. Cuando digo que mi objetivo es una Santa Cruz sustentable, no lo digo solamente en lo económico o productivo. Santa Cruz será sustentable cuando se sustente en políticas públicas que hagan crecer a la comunidad”, concluyó.

Compartilo en redes: