En todas las localidades, el sistema de salud de la provincia garantiza el servicio de atención de emergencias a través de la línea de 107. Ante la situación epidemiológica actual, las operadoras  y los operadores están atendiendo las consultas de la comunidad sobre Coronavirus, por lo que es importante conocer cuándo llamar para no saturar las líneas.

Cuándo llamar al 107

La línea telefónica de emergencias 107 funciona las 24 horas para recibir la solicitud de atención médica en caso de emergencias. Ante la situación epidemiológica Coronavirus (COVID-19), las autoridades sanitarias solicitan consultar estas líneas sólo si se presenta sintomatología asociada al virus. Como por ejemplo, fiebre alta (38+), dolor de garganta, tos o dificultades para respirar.

También se estuvieron en alguno de los países con circulación del virus o tuvieron contacto con una persona que estuvo en los últimos días en estos lugares, actualmente, considerados países de riesgo.

En Río Gallegos, también se habilitaron los teléfonos (2966) 4499672/15380419 para canalizar otro tipos de consultas y descongestionar la línea 107.