El Gobierno de Santa Cruz realizó el acto por el cual se conmemoró la creación del Servicio Penitenciario Provincial. Dicha puesta en funcionamiento del servicio constituye un nuevo paradigma en materia de administración y política penitenciaria. Al respecto, el vicegobernador Pablo González destacó el trabajo mancomunado realizado en el último periodo.

Un año atrás, el Gobierno provincial daba un paso trascendental en materia de seguridad pública a partir de su puesta en funcionamiento; que tuvo entre sus objetivos lograr la reinserción social y mejorar la seguridad pública.

Durante el acto estuvo presente el vicegobernador Pablo González quien sostuvo en su alocución: “Esta es una Ley que ha sido promulgada a fines del 2016 y lo que vino después fue la gestión y la puesta en funcionamiento de un Servicio Penitenciario que viene funcionando muy bien. En ese periodo del año se ha trabajado muchísimo, se invirtió en capacitación y equipamiento, se mejoró la infraestructura y se ha hecho un trabajo de gestión”.

El vicegobernador indicó que, a pesar de la disminución del presupuesto para la provincia, “se ha logrado mucho y eso se hace con gestión, inteligencia y re-direccionando los recursos”. Sostuvo, además: “Fueron años y meses muy difíciles, cuando me tocó ser ministro de Gobierno siempre tuve la idea de poder hacerlo y no pude y gracias al trabajo del ministro Basanta y la gobernadora se pudo realizar”.

González, en tanto, remarcó: “Tenemos una conducción excelente en el Servicio Penitenciario. Hay mucho por hacer, tenemos que pensar en condiciones dignas y en eso estamos”. Señaló que “si se ha logrado tanto, con esfuerzo y con imaginación, los insto a que sigan trabajando por este camino porque el progreso es muchísimo y porque se logró trabajando mancomunadamente”.

Para concluir, el vicegobernador sostuvo: “Espero que el año que viene estoy seguro de que ofreceremos más logros”.

Compartilo en redes: