El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González destacó que con el acompañamiento de la gobernadora Alicia Kirchner los municipios pudieron evitar conflictos sociales en los mayores momentos de crisis posteriores a 2015. «El costo político lo pagó la Gobernadora porque a todos nos brindó la gobernabilidad para poder seguir trabajando», añadió.  

La gobernadora Alicia Kirchner asistió hoy al acto por el aniversario de la localidad de Puerto Deseado. En esta ocasión, el intendente destacó la presencia de la gobernadora en el 135° aniversario de la localidad y señaló: «El Gobierno Provincial demuestra con este gesto la manera en que nos vino acompañando a lo largo de estos tres años y medio».

«Estos anuncios significan una inversión de más de 90 millones de pesos que se trasladan en obras que son necesarias para la comunidad y para nuestrxs ciudadanos y ciudadanas», aseguró el jefe comunal.

A la vez, hizo hincapié en que las obras proyectadas representará «más trabajo para los compañeros de la UOCRA que son los trabajadores más perjudicados en estos años».

En otro tramo destacó el acompañamiento de Alicia Kirchner y subrayó: «Si no hubiera sido por esta Gobernadora, tendríamos más inconvenientes y problemas económicos y sociales en Puerto Deseado».

«Esta Gobernadora priorizó a la gente, a los municipios y no nos dejo de lado», indicó Gustavo González y sostuvo que en momentos de crisis mantuvo las plantas de trabajadores de los estados provincial y municipales.

«Cuando el Gobierno Central pedía la transferencia de la Caja de Previsión Social, esta Gobernadora se puso firme y dijo la Caja queda en Santa Cruz porque es de los santacruceños», recordó Gonzalez y mencionó el proyecto de normalización de la Caja de Servicios sociales.

«Estos 3 años no fueron fácil, ni para el Gobierno Provincial o municipal ni para los ciudadanos y ciudadanas, todos tuvimos que poner el hombro y el esfuerzo para salir adelante», añadió.

Asimismo, remarcó que Alicia Kirchner «en los momentos más difíciles priorizó los municipios para que no tengamos mayores conflictos sociales. El costo político lo pagó la Gobernadora porque a todos nos brindó la gobernabilidad para poder seguir trabajando con ustedes y cada uno de los vecinos y de las vecinas».

También destacó las inversiones logradas a través del Fondo UNIRSE, una herramienta de la actual gestión para lograr financiamiento con aportes de las empresas mineras que operan en la provincia. «Con fondos UNIRSE hemos comprado camiones, maquinarias, estamos haciendo un nuevo gimnasio deportivo, vamos a hacer el muelle Isla Pingüino y la ampliación de la Escuela Industrial, además de un paliativo a las demandas sociales de estos tiempos», detalló el intendente.

«Los santacruceños no bajamos los brazos, cada vez que hemos tropezado, hemos caídos, también supimos levantarnos. Eso es lo que estamos haciendo en Santa Cruz, levantarnos todos los días para seguir trabajando», agregó.

Compartilo en redes: