El Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de equipamiento a la policía de la localidad de Pico Truncado. Como lo viene realizando en las distintas localidades, en esta oportunidad hicieron entrega de chalecos balísticos y armas para efectivos de la Policía.

Sobre ello, el Jefe la Policía de la provincia, José Luis Cortés, destacó el equipamiento que recibió la policía de la localidad de Pico Truncado.

“Como lo venimos haciendo en distintas localidades, estamos entregando chalecos balísticos para el personal de forma individual; es decir que cada efectivo tendrá su chaleco provisto como el arma reglamentaria”, remarcó Cortés.

Asimismo, como parte del equipamiento que viene realizando la provincia, destacó que “la gobernadora entrego 60 vehículos que ya están rodando por toda la provincia”, sin embargo, remarcó que “si bien el equipamiento es importante, lo que destacamos y nos parece primordial es que esto está acompañado de la capacitación de nuestrxs policías”.

“Pretendemos que sean profesionales de la seguridad, eso es lo que nos impone la nueva ley de seguridad pública. Para ello estamos trabajando con dos centros de capacitación, en Cañadón Seco y Río Gallegos”, sostuvo.

“Entendemos que estamos en un buen camino para lograr el objetivo final para que nuestrxs policías sean cada vez mejores y que la comunidad los reconozca como profesionales de seguridad en la ciudad”, concluyó Cortés.

Por su parte, Lisandro de la Torre, secretario de Seguridad de la provincia, remarcó: “Estamos acá para ejecutar la planificación que tomamos como eje central a fines de 2015. Esa planificación sobre la cual nos volcamos fue el antecedente de lo que hoy es la ley de seguridad pública”.

“Se trabajó como eje fundamental la capacitación y profesionalización en distintas facetas. Por un lado los centros de entrenamiento, para reentrenar a nuestro personal operativo, y reestructurando nuestra escuela de cadete con el mayor esfuerzo de todo el gobierno provincial”, afirmó De la Torre.

El objetivo –continuó- “es hacer el trabajo necesario para que las practicas que realizan sean como corresponde”.

Para concluir, señaló: “Felicito a todxs lxs que conforman el equipo del gobierno provincial porque la gobernadora nos pidió desde un principio trabajar sobre la capacitación de las diversas áreas del estado provincial. Esperemos que así siga siendo, porque el futuro de Santa Cruz es el bienestar de nuestro personal y de toda la población”.

Compartilo en redes: