Desde el gobierno se continúa trabajando con el fin de garantizar el cumplimiento del DNU presidencial 297/20. Se incrementan los controles para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la situación epidemiológica actual. Se fortalecen los operativos con las fuerzas provinciales y federales para que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se recuerda a la población que esta medida es clave para evitar la propagación del COVID-19.

Tal como informó hoy el Ministerio de Salud y Ambiente nuestra provincia continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Como viene remarcando el Gobierno, la mejor manera de evitar la propagación es cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y seguir aplicando las medias de cuidado e higiene.

Además, se reitera el requerimiento de evitar la circulación vehicular por las calles, caminos y rutas de la provincia. También se recuerda a la comunidad que en caso de incumplir el aislamiento –sin estar exceptuado por el DNU 297/20- se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.