La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez fue elegida como miembro titular del comité ejecutivo de la región Patagonia en el marco de la primera asamblea de ministrxs de las carteras educativas provincial de la nueva gestión del Ministerio de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió esta mañana -junto a sus secretarios- a la totalidad de los representantes de las carteras educativas jurisdiccionales (23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), previo a la inauguración del 94° Consejo Federal de Educación.

Durante el encuentro reafirmaron una nueva etapa de diálogo y consensos en la construcción de una agenda educativa federal. El Ministro manifestó el desafío de garantizar, como ha planteado el Presidente, una educación transformadora en todo el país.

En este contexto, la titular del CPE de Santa Cruz fue elegida para presidir el Comité Ejecutivo de la Región Patagonia de la Asamblea federal y tendrá como atribuciones atender al cumplimiento de las decisiones de la Asamblea Federal y para ello programar reuniones regionales para alcanzar acuerdos sobre las distintas temáticas.

Asimismo, se analizaron los calendarios escolares de cada jurisdicción que será aprobado por el Ministro de Educación de la Nación; las jurisdicciones firmaron una declaración conjunta de apoyo a la nominación al Premio Nobel para las Abuelas de Plaza de Mayo y se realizó un reconocimiento a la figura del pedagogo brasilero Paulo Freire.

Cabe destacar que en esta asamblea estuvieron presentes nuevamente los consejos universitarios y representantes de los sindicatos docentes.