El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y Consejo Provincial de Educación, realizó en el día de hoy trabajos en la Escuela Nro. 55 tras detectar mal funcionamiento en el sistema eléctrico.

Así lo explicó el Director de Mantenimiento Escolar del IDUV, Javier Marin, que a partir de un reclamo por problemas en cuanto al funcionamiento de la calefacción de la Escuela Nro. 55 pudieron detectar inconvenientes en cuando a la instalación eléctrica.

“El problema es más de uso y de consumo. Tenemos un consumo externo que era lo que estaba afectando el funcionamiento del servicio”, agregó Marin. A través de una de las empresas subcontratista del IDUV realizaron las modificaciones pertinentes para poder garantizar que este sobreconsumo en la instalación eléctrica afecte el dictado de clases.

Por su parte, la instalación eléctrica está en buen estado, las protecciones de los tableros están dimensionadas para consumo de servicio del uso normal del establecimiento.

Fermín Ocampo, representante de la empresa contratista, comentó que lo primero que realizaron fue detectar la falla, ver cual fue el excedente de ese consumo, para así aislarlo y que no se vuelva a producir. Luego se analizó la instalación en todas sus secciones para determinar cualquier inconveniente.

La instalación se rige bajo normas. “Existe una normativa para todas las instalaciones eléctricas que en este momento la escuela las cumple”, agregó Ocampo. A la vez, añadió que el consumo de electricidad que se produce en el establecimiento es mayor para el que está previsto la instalación. Pero la escuela cuenta con todas normativas necesarias para que funcione correctamente.

Por otro lado, Javier Marin agregó que se pudo finalizar con éxito la obra de instalación de calefacción en la Escuela del complejo del Barrio San Benito el fin de semana pasado. Por lo cual se llevaron a cabo las clases con normalidad después del receso.

Durante la próxima etapa del año se comenzará con una serie de trabajos preventivos que tienen que ver con trabajos de mantenimiento y la cuestión es que no interfiera con la continuidad del ciclo lectivo.

Para concluir, el arquitecto comentó que están abocados al Colegio Secundario 7 y está prevista una puesta en valor del edificio que va a ser un trabajo importante el cual se anunciará en los próximos días.

Compartilo en redes: