vacunarparaprevenir
* Inscripciones habilitadas para la localidad de Río Gallegos

Hasta que una parte importante de la población esté vacunada es vital que tanto quienes se hayan vacunado como quienes no, sigamos manteniendo las medidas de prevención.

Las vacunas contra la Covid-19 empezaron a llegar a Argentina fruto del esfuerzo y las negociaciones llevadas a cabo por nuestro gobierno y las autoridades sanitarias. Nuestro país es uno de los diez primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en disponer de estas vacunas.
Inicialmente el operativo provincial de vacunación contra el coronavirus tiene como objetivo estratégico vacunar a personal de salud (público y privado); adultxs mayores de 60; personal esencial vinculado a fuerzas de seguridad, docentes, y pacientes crónicos entre 18 y 59 años.

Vacunas al servicio de la comunidad. Cuidar a la población disminuyendo la morbi-mortalidad causada por la enfermedad y la circulación del virus es un paso fundamental para controlar el avance de la pandemia. El operativo de vacunación va a proteger tanto a quienes se vacunen, como a quienes no van a poder vacunarse: personas en periodo de embarazo o lactancia, personas alérgicas y menores.

Si te vacunas te protegés vos, pero además contribuís a proteger a tu comunidad. Obviamente, quien no se vacuna sigue siendo un potencial foco de dispersión del virus.

Cuidamos a quienes nos cuidan. El operativo de vacunación establece como prioritarios al personal sanitario y los grupos de mayor vulnerabilidad frente al virus, atendiendo al desarrollo dinámico de la pandemia y las necesidades específicas de nuestra provincia.